La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural organiza un curso sobre las TIC en el medio rural

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural organiza un curso sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Medio Rural que se impartirá a partir de este martes, día 9, y hasta el día 11, en la localidad cacereña de Gargüera.

Con él se pretende que trabajadores en activo del sector agrario adquieran conocimientos sobre la importancia de las TIC en el nuevo programa agropecuario y aprendan a identificar las principales características así como las posibilidades que ofrece el acercamiento y la utilización de las nuevas tecnologías en el medio rural.

En las doce horas de duración, impartidas en horario de tarde, los alumnos podrán utilizar y reconocer los principales sistemas de cartografía digital, entre otras herramientas informáticas, informa la Junta en nota de prensa.

Esta acción formativa será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura en un 75 y 25 por ciento, respectivamente. Su finalidad es actualizar o mejorar la capacitación de los actuales trabajadores y empresarios del ramo, o iniciarles en nuevas actividades productivas que posibiliten la diversificación en sus explotaciones agrarias o agroalimentarias.

Fuente: Europa Press

Tags: , , ,

Escribe un comentario